Diseño exterior
El estilo frontal tiene el mismo impacto y atractivo que el actual Opel Insignia. Sus líneas transmiten solidez y capacidad deportiva, igual que el estilo integrado de los faros, la parrilla y el paragolpes delantero. Los faros delanteros en forma de ojo de águila desafían a la iluminación del día. La inclinación pronunciada del parabrisas le aporta un toque emocionante y deportivo al tradicional formato hatchback.
Aunque se trata de un 5 plazas con toda la amplitud de un 5 puertas con portón trasero, las proporciones generales del Nuevo Opel Astra conforman una fluida silueta coupé.
El toque “cuchilla” que vimos por primera vez en el Insignia, potencia aún más el parecido dinámico familiar.
Desde la parte trasera, el observador es consciente de inmediato de las impresionantes proporciones que caracterizan al Nuevo Opel Astra. Su amplia y poderosa presencia se enfatiza a través de la línea descendente del techo, característica que también contribuye a crear un perfil estilo coupé.
Diseño interior
Las líneas cautivadoras y el panel de instrumentación envolvente se armonizan para crear un ambiente acogedor de espacio y amplitud. El Nuevo Opel Astra ofrece materiales de gran calidad complementados con un excelente estándar de mano de obra. Las superficies interiores están cubiertas con materiales de gran suavidad y relieves de una calidad excelente.
Los detalles cromados le aportan un toque técnico y moderno a la cabina. La temática de la cuchilla también está presente aquí: en detalles como las salidas de aire, los tiradores de las puertas y el volante.
El Nuevo Opel Astra le presta gran atención al detalle, como se puede observar en el diseño y la práctica ubicación de los elementos de control (como el mando multifuncional o los botones de la consola túnel). Resultado: una cabina totalmente diseñada para el conductor y un diseño ergonómico excelente.
Nuevo chasis
El chasis del Nuevo Opel Astra aporta interesantes ventajas, como mayor confort de manejo, mejor conducción dinámica y mayor respuesta de la dirección, reduciendo el ruido y las vibraciones. En comparación con el modelo Astra anterior, el ancho de vía delantero se ha incrementado en 56 mm, y el trasero en 70 mm. De este modo, se obtiene una base de sustentación que contribuye a mejorar aún más el control y la estabilidad que aporta la nueva suspensión.
Además, la plataforma también se ha ampliado 71 mm sobre el modelo anterior, afinando aún más el manejo y el control. El incremento de la rigidez torsional establece una plataforma sólida para la suspensión, y contribuye a reducir de forma significativa el ruido, las vibraciones y la dureza.
Suspensión trasera con timonería Watt

La exclusiva suspensión trasera del Nuevo Opel Astra combina un eje trasero de torsión compuesto con una timonería de Watt inteligentemente colocada. Aunque la idea de la timonería Watt se conoce desde hace más de 200 años, recientemente su uso se ha extendido principalmente en el ámbito del coche de carreras. En realidad, el principio es bastante sencillo.
Un travesaño de acero situado justo detrás de la línea central de la rueda incorpora los dos puntales de las barras. Estas se pivotan por el medio y por los extremos enganchados a los soportes de rueda inferiores. Como resultado, cualquier impacto lateral sobre uno de los lados se compensa de forma inmediata con una cantidad de fuerza igual sobre el otro lado, aumentando la estabilidad. La principal ventaja de este sistema compacto es que previene de manera efectiva cualquier movimiento lateral del eje, suavizando la dinámica y mejorando el control.
Tecnología de Estabilidad Adaptativa FlexRide

No hay comentarios:
Publicar un comentario